lunes, 3 de noviembre de 2014

Motivación - Mi Objetivo Perder Peso

Motivación - Mi Objetivo Perder Peso



No cabe duda de que solamente pensando quiero adelgazar o diciendo necesito adelgazar no podrás lograrlo, de hecho la parte más difícil a la hora de conseguir el objetivo de adelgazar es mantener la motivación. La pérdida de peso no es algo que sucede durante la noche, tienes que internalizar la idea y tomar decisiones si deseas ver los resultados. La mayoría de la gente tiene nociones de cómo adelgazar, de modo que para todo el mundo la razón principal no es estar delgado y sano, sino que es mantener un régimen de adelgazamiento durante un largo periodo de tiempo. Éstos son algunos consejos para mantenerse motivado, mientras estás en el período de definición o pérdida de peso.



Lo primero que debes hacer es averiguar por qué “quiero adelgazar”, ¿Es porque quieres estar sano o sana en general? ¿Es debido a algún problema de salud y te has dado cuenta que necesitas adelgazar? ¿Estás preocupado/a por la forma física en la que te encuentras?
Cada persona es diferente y tiene que decidir por qué adelgazar es importante para él personalmente antes de trabajar la manera de aumentar su motivación.

El siguiente consejo es trabajar en los objetivos a largo plazo, mediano y corto plazo. Tu objetivo a largo plazo debe ser la cantidad final de peso que deseas perder. Esto puede ser tanto como desees, siempre y cuando entiendas que necesitarás un tiempo para llegar a ese punto. Los objetivos de corto y mediano plazo deben proporcionarte los objetivos que apuntan hacia la consecución de l objetivo final. Ponerse objetivos más pequeños es una buena manera de aumentar tu motivación, ya que te permite medir tu progreso al ir logrando cada uno de ellos.
Otra buena manera de mantenerse motivado es tener un compañero/a que tenga tus mismos objetivos, o similares al menos. Si conoces a alguien que quiera adelgazar, entonces puede hacerte compañía durante el ejercicio, hacer un seguimiento de lo que el otro está comiendo y apoyarse el uno al otro. Si sabes que tienes que responder ante alguien que no seas tú mismo puede la motivación suele ser mayor.

Introducción de un evento deportivo como por ejemplo una carrera divertida de bicicleta te mantendrá en buen camino a la hora de ser constante con el ejercicio y te ofrecerá algo con que trabajar. Puede ser difícil ser consecuente con el ejercicio diario si no hay un objetivo final. Sólo debes tener cuidado de no apuntar demasiado alto para empezar.

Muchas personas encuentran que llevar un diario de sus esfuerzos para perder peso puede ayudar a mantenerse motivado. Lo útil acerca de llevar un diario es que si estás teniendo un mal día puedes mirar hacia atrás y ver el progreso que has hecho, esto suele ayudar a motivarnos.

A veces puede ser difícil medir el progreso a través de la memoria y un diario resuelve este problema. No tienes que escribir en él todos los días a menos que lo desees. Si deseas sacar el máximo provecho de un diario, entonces podrías incluso adjuntar fotos cada pocas semanas para ver los cambios en tu cuerpo. No hay nada más motivador que saber que vas a tener que verte desnuda de manera regular y ver resultados positivos.

A la mayoría de las personas les resulta más fácil conseguir motivación para hacer ejercicio por la mañana. Después de un largo día de trabajo nada parece más atractivo que estar acostado/a en el sofá viendo la televisión durante unas horas. Si tú no quieres hacer ejercicio después del trabajo, trata de levantarte un poco antes para hacer ejercicio cardiovascular durante unos 20-30 minutos.
Trata de hacer algo todos los días. Incluso si es sólo unas pocas flexiones con el objetivo de mantener el impulso mediante el ejercicio diario.

En última instancia, el éxito y el fracaso cuando se trata de adelgazar, definir o perder peso depende de tu motivación. Si puedes encontrar una manera de mantenerte motivado/a por un largo período de tiempo, entonces estás bien orientado/a y lograrás perder tanto peso como desees. Recuerda la clave es constancia y motivación.

Fuente: http://nutricion-deporte.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario