martes, 11 de noviembre de 2014

Motivación - Cosas que NO hacen las Personas Exitosas

Motivación - Cosas que NO hacen las Personas Exitosas

Todo emprendedor o empresario debe seguir los patrones de aquellos que han alcanzado el éxito en su vida profesional. Por alguna razón, por más que los empresarios más exitosos del mundo sean de distintos rubros, siempre tienen puntos en común y desde luego hay cosas que ellos no hacen y que tú, si quieres tener éxito tampoco deberías hacer.
Veamos algunas de las cosas que la gente exitosa no hace para que si quieres aumentar así tu rendimiento en los negocios puedas conocerlas de antemano y no cometer el error de ponerlas en práctica:

-Ellos no pierden su alegría:Las personas exitosas no permiten que absolutamente nadie les quite la felicidad que sienten en su día a día. Si han conseguido llegar a un punto importante, o ese día obtienen una noticia buena, nada, absolutamente nada hará que la felicidad se les apague, ni siquiera la opinión o la crítica de los demás.


-Ellos pueden fracasar pero no están muertos:Incluso esas personas tan exitosas han fracasado alguna vez o han sido vencidos en una pelea, pero eso no quiere decir que estén fuera de combate. Una persona exitosa y que emocionalmente es inteligente es capaz de elegir aquel tipo de batallas que le va a sumar algo importante a su vida, y potenciar toda su energía en ese preciso momento y no en otro.

-Ellos no viven del pasado:Los fracasos o malas decisiones del pasado son eso, parte de pasado y no dejarán que les arruine o toque su autoestima de ninguna manera. Cada persona que fracasa es porque ha tomado un riesgo importante en su vida, con lo cual, las personas realmente exitosas son capaces de aprender de sus errores y de seguir adelante. Si se quedaran estancados en el pasado no podrían avanzar o mostrarse tal y como se muestran ahora.


-Ellos no son perfectos:Buscar la perfección es uno de los mayores errores que un empresario puede cometer, lo que lleva en muchas ocasiones a paralizar una acción hasta que no la vean tal y como desean. Las cosas perfectas no existen, con lo cual, las personas exitosas no esperan la perfección, porque si la esperaran sentirían que han fracasado todo el tiempo.

-Ellos no olvidan:Puede que una persona exitosa sufra una traición, sería de lo más normal, pero eso no significa que se vayan a olvidar de lo sucedido. La gente exitosa perdona con facilidad, pero así como dejaron entrar a esa persona a su vida dejan que se vayan. Cuando alguien es emocionalmente inteligente no puede permitirse que un suceso o persona le afecte y es por eso que los errores o el daño que le puede hacer un tercero es algo que deben eliminar, con lo cual, si te perdonan no quiere decir que te den otra oportunidad.

-Ellos no se rodean de personas negativas:Tener a tu alrededor personas que se viven quejando o que tienen energía negativa tarde o temprano repercutirá en ti. Las personas que tienen problemas, o se quejan no son buena compañía, un ambiente así podría llegar a afectar a cualquier persona, es por eso que las personas exitosas evitan rodearse de un ambiente de este estilo y siempre buscan la armonía y equilibrio.

-Ellos no se obsesionan con los problemas:Si te obsesionas con los problemas que tienes, lo que estás haciendo es irradiar energía negativa y mucho estrés a tu alrededor, con lo cual, obsesionarse es algo extremadamente negativo, algo que las personas con éxito saben e intentan evitar en todo momento.

-Ellos no hacen cosas por compromiso:Una persona exitosa no se obliga a decir que sí, solo para quedar bien. Son capaces de decir que no cuando realmente comprenden que una situación no es la mejor para ellos o que no pueden hacerlo. En general dicen la palabra “No” en vez de decir “no puedo” o “No estoy seguro”.

-Ellos no guardan rencor:Quizás es una de las grandes claves de las personas exitosas. Durante el camino se encontrarán con distintas reacciones y con distintos tipos de personas que podrían llegar a afectar su camino, pero así como saben perdonar saben no guardar nunca rencor hacia alguien.



 Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net