viernes, 5 de diciembre de 2014

Dormir Poco Genera Pensamientos Negativos

Dormir Poco Genera Pensamientos Negativos

Acostarse tarde genera hambre en exceso, ansiedad, más riesgo de tener un accidente, pérdida del tejido cerebral, menos concentración y problemas de memoria. A estas consecuencias se le suma una más: los pensamientos negativos.


Jacob Nota y Meredith Cole, de la Universidad de Binghamton (EE. UU.), sometieron a 100 jóvenes adultos a una serie de cuestionarios y tareas computerizadas, además de preguntarles si eran más nocturnos o diurnos.

Así observaron que los voluntarios que experimentaban más a menudo pensamientos negativos se acostaban más tarde o dedicaban menos horas al sueño. También parece claro que el "runrún" mental afecta a la calidad del descanso nocturno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Además, un estudio publicado por la revista Sleep analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres y concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir y tan solo después de una noche, presentaban pérdida de parte del tejido cerebral. Fuente:http://www.argnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario