Dormir Poco Genera Pensamientos Negativos
Acostarse tarde genera hambre en exceso, ansiedad, más riesgo de tener un accidente, pérdida del tejido cerebral, menos concentración y problemas de memoria. A estas consecuencias se le suma una más: los pensamientos negativos.
Jacob Nota y Meredith Cole, de la Universidad de Binghamton (EE. UU.), sometieron a 100 jóvenes adultos a una serie de cuestionarios y tareas computerizadas, además de preguntarles si eran más nocturnos o diurnos.
Así observaron que los voluntarios que experimentaban más a menudo pensamientos negativos se acostaban más tarde o dedicaban menos horas al sueño. También parece claro que el "runrún" mental afecta a la calidad del descanso nocturno.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.
Además, un estudio publicado por la revista Sleep analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres y concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir y tan solo después de una noche, presentaban pérdida de parte del tejido cerebral. Fuente:http://www.argnoticias.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario